Con el paso del tiempo se han ido desarrollando diferentes aplicaciones que no dejan de sorprendernos. La mayoría de ellas sirven para entretenernos o ponernos las cosas más sencillas, pero hay otras que parecen diseñadas para encogernos el corazón. Mientras que algunas nos ayudan a hacer la compra y organizar nuestros calendarios, otras nos señalan la fecha exacta de nuestra muerte.
Esto es precisamente lo que hace Death Clock, una app que puede utilizar todo el mundo, pero que no es demasiado recomendable para aquellos que tienden a dejarse sugestionar. Por suerte no se trata de una de esas aplicaciones que predice tu futuro y señala no solo el día, sino también la causa de tu muerte, Death Clock está diseñada para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, pero lo hace metiéndonos un poco de miedo (a algunos, claro).
Esta aplicación promete señalar el momento de nuestra muerte, pero lo hace una vez que ha recabado una serie de informaciones sobre nuestro estilo de vida. Para que nos pueda decir qué día pasaremos a mejor vida antes tenemos que proporcionarle ciertos datos, relacionados con el tipo de alimentación que llevamos, la cantidad de ejercicio físico que hacemos, los niveles de estrés que soportamos en el día a día, las horas de sueño que descansamos…
Una serie de cuestiones que la app emplea para calcular cuánto nos queda de vida, una fecha que puede cambiar en el momento en el que alguno de esos parámetros se modifique, ya sea para mejor, o para peor. La empresa que la ha diseñado emplea la inteligencia artificial para obtener los resultados, una IA que ha sido entrenada con los datos de más de 1.200 estudios en los que han participado 53 millones de personas, según se ha publicado en Techradar.
No se pretende que todo el mundo vaya por la vida asustado, pensando que puede ser su último día o dándose prisa para hacer todo lo que siempre soñó. La intención de Death Clock es poner de manifiesto la importancia de llevar un estilo de vida saludable y cómo eso puede influir sobre nuestra esperanza de vida. Merece la pena destacar que la app no cuenta con algunos factores externos que podrían cambiarlo todo, como un accidente repentino. No se trata de eso, es una aplicación que destaca la importancia de cuidarse.
Diseñada con cierto humor, no solo señala a qué edad morirás y cuando, también comienza una cuenta regresiva y ofrece la posibilidad de compartir tu destino con quien desees a través de una tarjetita en la que se anuncia. En ella aparece una representación de la muerte típica (un esqueleto con su capa negra) para darle un poco de dramatismo al tema, pero la presentan en divertidas situaciones cotidianas porque tampoco hay que ser demasiado dramático.
Esta app puede descargarse de manera gratuita, pero en la versión premium ofrecen consejos y tips para mejorar el estilo de vida y así aumentar el tiempo de vida del usuario.