Google ha abierto el código de SynthID, la herramienta que inserta una marca de agua digital para distinguir los contenidos generados por inteligencia artificial (IA). A partir de ahora podrán usarla de manera gratuita los desarrolladores y empresas en sus textos.
La tecnología SynthID, que agrega una marca de agua digital directamente en los píxeles de una imagen, que es imperceptible para el ojo humano pero detectable a través de un programa informático.
Google presentó esta herramienta en agosto del año pasado, como una medida para ayudar a los usuarios a distinguir el contenido generado por IA.
Según explicó entonces, no compromete la calidad de la imagen, pero sí permite que la marca de agua sea detectable con la tecnología adecuada incluso después de modificaciones, como pueden ser los filtros, cambiar colores o guardar la imagen con varios esquemas de compresión.
Desde entonces, la propia Google ha extendido esta herramienta a los textos y vídeos creados por IA generativa, incluidos los de su modelo Veo, capaz de generar vídeo en alta calidad (1.080p) a partir de texto. Asimismo, en mayo adelantó la apertura de SynthID a los desarrolladores para marcas de agua de texto.
Este miércoles finalmente ha anunciado a través de su perfil en X (antigua Twitter) la apertura del código de SynthID, para lo que facilitará un kit de herramientas de IA generativa responsable actualizado con el que identificar los contenidos generados, empezando por los de texto. Está disponible para los desarrolladores y las empresas de manera gratuita.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.