La hemos visto buceando, bailando y hasta rapeando, pero la inteligencia artificial continúa abriéndose paso y ahora a la Mona Lisa la podemos ver convertida ya en toda una influencer digital.
Como si de una mujer de carne y hueso se tratase, la IA ‘da vida’ a una Gioconda que, cansada del museo, ahora parece dedicarse a viajar y hacerse fotos en Instagram; una iniciativa que ha puesto en marcha una revista de arte y que no ha tardado en convertirse en viral.
Es tan idéntica a la Mona Lisa que algunos se preguntan si la mujer recreada en las fotografías que se aprecian en el vídeo es real y qué pensaría Leonardo Da Vinci si levantase la cabeza.
Haciéndose un selfi en el corazón de Manhattan en la Times Square de Nueva York, disfrutando de los días de playa y posando junto a las famosas casas de Santorini o ante el imponente Machu Picchu; la nueva ‘Mona Lisa’ se sale de los márgenes para mostrarnos, una vez más, las capacidades de una tecnología que continúa expandiéndose a un ritmo vertiginoso y que sigue avanzando hacia un futuro a veces tan insospechado como inquietante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.