Expertos desgranan las claves de Google, el posicionamiento y la IA en el mayor congreso de habla hispana de España
Múltiples expertos del sector se han congregado en el evento SEOPLUS celebrado Alicante en su novena edición
Profesionales del posicionamiento en Google señalan a la estrategia digital y la autoridad de marca como pilares en el crecimiento de negocios online
Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset España, sobre la IA: "La verificación tiene que seguir siendo una de las esencias de la redacción"
La mayor comunidad de especialistas en posicionamiento web (SEO) y marketing digital de habla hispana se ha reunido hoy en la ciudad de Alicante para conocer las últimas tendencias de una de las disciplinas clave en el impulso de negocios online.
Un año más ha sido en el marco de la celebración de la 9ª edición de SEOPLUS, congreso organizado por la agencia alicantina de SEO Webpositer Agency y TeamPlatino, que está mostrando a especialistas y emprendedores con intereses digitales las metodologías a seguir para atraer visitas y hacer más rentables desde webs de servicios a tiendas online.
MÁS
París usará cámaras con IA para vigilar los Juegos Olímpicos: así funcionarán y sus límites legales
La Asociación Española de Consumidores reclamará los daños por el fallo de software de CrowdStrike que afecta a Microsoft
George Kurtz, el CEO de CrowdStrike, pide disculpas por la caída mundial de Microsoft y asegura que los sistemas se están recuperando
Desde las 9:00 h, la sala de conferencias de VB Spaces ha acogido sobre el escenario a 13 especialistas que han compartido sus propias hojas de ruta para posicionar negocios digitales, cumpliendo las directrices marcadas en Google en 2024.
Entre ellos, destaca la participación de Natzir Turrado, consultor SEO técnico e independiente; Isabel López, directora SEO de Webpositer Agency; Bruno Ramos, especialista en Adsense; o Laura Alfonso, una de las figuras más destacadas del posicionamiento de negocios locales en España.
Con ponencias directas de 20 minutos de duración, tanto el público presente como los asistentes virtuales han aplaudido el enfoque aplicable de las presentaciones, así como el apoyo en casos reales para compartir “no teoría, sino enseñanzas basadas en la experiencia real”, como destacan en redes sociales.
La inteligencia artificial ya es parte de la estrategia digital
En un escenario actual donde la inteligencia artificial domina todos los ámbitos incluido el mundo empresarial y tecnológico, todas las ponencias coinciden en un elemento determinante para guiar el éxito de todo negocio online: la estrategia.
“Más allá de acciones puntuales, y como han mostrado todos los ponentes de esta edición de SEOPLUS 2024, son las estrategias sólidas y minuciosas que muestran un amplio conocimiento del proyecto y su público las que conducen a los resultados”, según declaraciones de Luis M. Villanueva, –cofundador del congreso junto con Álvaro Sáez, más conocido como 'Chuiso' en la escena digital–, con quien tiempo atrás pudimos hablar en Informativos Telecinco para analizar el éxito del 'fenómeno Ilia Topuria’ más allá del octógono.
En el marco del congreso en Alicante, las intervenciones de todos los especialistas han puesto sobre la mesa cómo en la estrategia toman fuerza las acciones que potencian la experiencia, conocimiento, autoridad y fiabilidad de las marcas para favorecer el posicionamiento en Google.
Ante más de 700 asistentes presenciales y cerca de 4500 conectados vía streaming, el acto ha servido para sumar herramientas, técnicas e incluso recursos procedentes de la inteligencia artificial que ayudan al especialista SEO a ganar en eficacia y productividad en su día a día.
Catalogado como “experiencia” por muchos de los presentes, SEOPLUS junta el aprendizaje y la inspiración con momentos únicos que aúnan los intereses de una comunidad profesional deseosa de compartir conocimiento. Prueba de ello, ha sido la realización en directo de un episodio de 'El Pódcast de LMV', "uno de los pódcasts de referencia sobre SEO más escuchados y seguidos en España", –tal como apostillan en el comunicado de prensa–, en el que Luis M. Villanueva, Chuiso y Álex Novoa, ponente también en esta edición, han debatido sobre el SEO en agencias, el desarrollado por profesionales freelance y el posicionamiento en webs de nicho.
El enfoque desenfadado unido a la libertad argumental en sus intervenciones han llevado tanto al público desde la sala de VB Spaces como desde redes sociales a reaccionar activamente ante sus conclusiones con divertidos comentarios, así como preguntas que los conductores han respondido en directo.
Premios tras 10 horas de estrategias de posicionamiento en Google
En esta novena edición de SEOPLUS, una característica distintiva ha sido la celebración de los Premios SEOPLUS Congress, un reconocimiento a los profesionales SEO más destacados, convirtiéndose en el primer evento de esta disciplina en otorgar estos galardones.
La cita ha concedido premios en cuatro categorías: Revelación, Emprendimiento, Trayectoria y Premio Honorífico. En esta primera edición, entre los nominados destacan jóvenes promesas como Dídac Anton, Macarena Díaz y Manuel Martín, así como grandes referentes como Álex Navarro, MJ Cachón, Aleyda Solís o Fernando Maciá, pasando por emprendedores de la talla de Mario Armenta, J. Pablo Tejela y Jimena Catalina, entre otros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento