La Asociación Española de Consumidores reclamará los daños por el fallo de software de CrowdStrike que afecta a Microsoft
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) reclamará los perjuicios ocasionados a los consumidores por el fallo informático
El fallo provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación
George Kurtz, el CEO de CrowdStrike, pide disculpas por la caída mundial
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) reclamará los perjuicios ocasionados a los consumidores por el fallo informático de este viernes en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike.
El fallo provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
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El consumidor tiene derecho a que se le abonen los posibles gastos extraordinarios
"Independientemente de la culpabilidad o no de lo producido, las empresas deben indemnizar por los perjuicios ocasionados", subraya Aescon en un comunicado, en el que asegura haber recibido centenares de consultas.
Según la asociación, el consumidor tiene derecho a que se le abonen los posibles gastos extraordinarios en los que haya tenido que incurrir por los retrasos y cancelaciones de vuelos.
Igualmente, añade, si hubiera algún tipo de problema o daño económico derivado de las incidencias en los sistema de pago podrían reclamarse.
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