El fallo informático global ha causado también el caos en la frontera de EEUU y México, concretamente en Ciudad Juárez, donde se han registrado tiempos de espera de más de dos horas para poder cruzar. Los sistemas informáticos que regulan el tránsito han colapsado.
Todo eso lo ha provocado una actualización fallida del antivirus en el que confía Microsoft para su sistema operativo. La responsable de ese fallo es la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, que da servicio desde la nube a muchas empresas con el sistema operativo Windows para protegerlas de ciberataques y otras amenazas de la red. El error ha saltado nada más encender los ordenadores.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) reclamará los perjuicios ocasionados a los consumidores por el fallo informático de este viernes en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike.
El fallo provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.