Las fotos de Katy Perry en la Gala MET 2024 son falsas: "No estuve allí, me quedé trabajando en mi estudio"
La cantante norteamericana ha desmentido en sus redes sociales que estuviera presente en la mítica fiesta de la moda de Nueva York
Las fotografías de sus dos falsos vestidos han sido unas de las más aclamadas en la red, antes de saber que estaban hechas con la IA
El significado del sorprendente vestido de Rosalía en la Met Gala 2024
El pasado lunes 6 de mayo, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York celebró su aclamada Gala MET 2024 en busca de la recaudación de fondos. Este año, la temática general del evento era "Sleeping Beaties: Reakwening Fashion" (Bellas Durmientes: el despertar de la moda), si bien el código de vestimenta fue 'The Garden of Time' (El Jardín del Tiempo), en honor a uno de los cuentos más elogiados del autor JG Ballard.
El relato gira en torno a la historia de una pareja de aristócratas que protegen con su vida un jardín sin precedentes, compuesto por flores de cristal con la capacidad de alterar el tiempo. Por ello, los vestidos y trajes de los asistentes a la gala podían basarse tanto en los colores fríos y cálidos del jardín, como en sus poderes mágicos o la evolución temporal de la moda. Muchas de las famosas invitadas, como Karol G, Ariana Grande, JLO o Elsa Pataky se inspiraron en el mundo las hadas, elfas y seres fantásticos que podrían convivir en el jardín.
MÁS
Las fotografías se crearon con Inteligencia Artificial
Otras, como Zendaya, Kendal Jenner o Dove Cameron prefirieron lucir un look florido, impregnado del romanticismo del cuento elogiado de Ballard. Y otras, como Penélope Cruz o Rosalía - que se ha visto obligada a explicar el significado de su traje como una simulación de "lo durmiente" - se basaron en el viaje en el tiempo para hacer un homenaje a los clásicos de la moda. Ha habido, sin embargo, un look que ha registrado numerosos likes en las redes sociales y que, posteriormente, se ha denunciado como falso: el de la cantante americana Katy Perry.
Sus dos vestidos, tanto el largo y florido que habría lucido en las míticas escaleras del museo, como el recambio, que constaba de un corsé metálico cerrado por una llave gigante y una falda de flores sobre una enredadera, fueron unos de los más aplaudidos de la noche. Sin embargo, la propia artista ha tenido que pronunciarse en sus redes sociales para aclarar y demostrar que no estuvo presente en la gala, pues se quedó trabajando en su estudio de grabación. Tras su declaración, se ha constatado que son imágenes creadas por la Inteligencia Artificial que, una vez más, han sido tomadas como verdaderas y reales.