Sarah es un nuevo avatar creado por inteligencia artificial al que se puede recurrir en caso de tener alguna cuestión de salud. La Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha esta iniciativa para evitar consultas a ciegas por internet. Aún presenta algunos fallos al intentar ayudarnos, pero se esfuerza en sacarnos de dudas.
Sarah ha estado en el plató de Informativos Telecinco y la pregunta que le hemos hecho como prueba es: "Sarah, ¿me puedes decir algún ejercicio de relajación para evitar el estrés?". La respuesta de la asistente ha sido proponer varias opciones como tratar de respirar profundo inhalando por la nariz y exhalando por la boca, o intentar realizar yoga o meditación.
Esta innovación ahora se ha convertido en otro de los muchos avatares que nos acompañan ya en nuestro día a día, nos ayudan con cuestiones sanitarias, académicas, presentan en televisión, etc. pero desde luego, aún tienen algunos fallos.
La primera fase para crear el movimiento de un avatar es con la actuación humana. Según cuenta Santi Cerdán, SEO de Avataria Producciones, a los avatares de inteligencia artificial hay que darles unos movimientos y crearles un entorno, luego la tecnología permite meterlos en el mundo real o en el ficticio o virtual.
Gracias a la inteligencia artificial, podemos tener una conversación con Pablo Picasso sobre cómo ha pintado uno de sus cuadros, Amaiazai presentará en dos semanas en la televisión de Mitele+.
Según informan en Informativos Telecinco Juan Tejón, Julia Pulido y Josemi González, los avatares ya son una realidad en todo el mundo. Hoy conocemos presentadores de informativos, azafatas de vuelo e incluso psicólogos. Son los creadores los responsables de enseñarles cómo tiene que hablar y qué pueden decir y no decir.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.