Cuadros creados con IA, un negocio que fusiona arte y tecnología: "Son más accesibles"
Marti Segundo es el CEO de Wannai, que utiliza la inteligencia artificial para crear cuadros artísticos: "Lo hacemos más rápido"
Los diseñadores crean un boceto en una libreta y posteriormente trasladan el concepto a la IA: "Genera contenido de forma más ágil"
El temor de los ilustradores ante el avance de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial (IA) ha llegado al mundo del arte. Una transformación en la que Marti Segundo ha aprovechado con su tienda online para vender cuadros creados con un diseño creativo, que empieza con un esbozo inicial de los diseñadores y termina con el uso de la herramienta tecnológica.
"El arte es una nueva manera de apoyarse en las nuevas tecnologías para generar contenido de una forma más ágil, dinámica y creativa. Las ideas que concebimos a través de la IA son mucho más fácil de llevarlas a cabo", explica el informático encargado de la IA en la tienda online Wannai, José Gorchs.
MÁS
Para desarrollar este tipo de cuadros que fusionan arte y tecnología, lo primero que hace es pensar en un concepto. "Trabajamos con distintos creativos y utilizamos el método tradicional, con bocetos en una libreta y lápices y rotuladores. Una vez tenemos la idea clara, utilizamos herramienta de IA para empezar a generar interacciones".
Una vez tienen el concepto, el ingenio de la inteligencia artificial es determinante. "Usamos una definición basada en texto, que es lo que le introducimos y la herramienta empieza a hacer propuestas de imágenes. Las discutimos, vemos cuáles encajan mejor y seleccionamos las que nos cuadra".
Así nacen los cuadros de Wannai, que combinan la creatividad humana con las capacidades de la IA. "Hemos conseguido acercar cuadros creativos a las personas que no podían acceder a otras creaciones. Son más accesibles y lo hacemos de una manera más rápida", afirma el CEO de la tienda online, Marti Segundo.
Un mercado diferente
Este proyecto empezó cuando Martí decidió decorar el piso que se acababa de comprar. "Estuve mirando diferentes páginas de venta de cuadros y tiendas físicas. No encontraba nada que encajara. Hablé con un amigo que es director de arte, diseñador y conocía las herramientas de IA. Le pregunté si mis conceptos se podían desarrollar con estas herramientas y ahora los cuadros lucen en mi casa".
Una oportunidad de mercado donde la tecnología ha irrumpido en el mundo artístico. "La IA es el presente porque ya hay muchas herramientas como cualquier otra está aportando soluciones a muchos ámbitos. Respetamos muchos a los artistas tradicionales. Sabemos el valor que tienen. La gente que quiere comprar ese tipo de cuadro no va a comprar los cuadros que ofrecemos en nuestra web".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.