Las últimas novedades de los dispositivos móviles han llegado hasta el Mobile World Congress, la feria tecnológica donde un smartphone plegable, que se enrosca como una pulsera en la muñeca, es uno de los grandes atractivos en un congreso que prevé reunir unos 90.000 congresistas hasta el próximo jueves.
El nuevo móvil plegable es una creación de Motorola, la filial de Lenovo que presentó hace meses un prototipo de móvil plegable que se puede convertir en un reloj inteligente.
"Su concepto de pantalla adaptable se puede ajustar en una posición plana hasta envolverlo para una experiencia de uso en la muñeca o colocarlo en varios modos de soporte", detalla la marca empresa estadounidense.
De este modo, cuando el dispositivo se coloca en posición horizontal, la pantalla de 6,9 pulgadas ofrece una experiencia como cualquier teléfono inteligente.
En vertical se puede ajustar a una posición de pie, ejecutando una forma más compacta en una pantalla de 4,6 pulgadas. "Los usuarios también pueden colocar el dispositivo alrededor de su muñeca para permanecer conectados mientras se desplazan".
Otra de las grandes novedades del MWC es la presentación del móvil con la batería más grande del mundo. Se trata del Hard Case P28K, presentado por Energizer y Avenir Telecom, con una batería de 28.000 mAh que, aparte de alimentar al móvil, también permite usarlo como una batería recargable para otros dispositivos.
El terminal pesa más de de medio kilo, con 570 gramos y un grosor de 28,8 mm, que podría ser el equivalente a tres móviles convencionales pegados.
El Energizer P28K podría salir a la venta en octubre por un precio de 250 euros. Un dispositivo con una autonomía, que permitiría no cargarlo durante días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.