El próximo noviembre podremos disfrutar en la capital británica, Londres, de un concierto de Elvis Presley casi en vivo gracias a la inteligencia artificial (IA), en una experiencia única e inmersiva que acercará a todas las generaciones al rey del rock and roll. Será un par de meses antes de que se cumpla el segundo aniversario de la muerte de su hija, Lisa Marie.
Como ya se ha hecho con ABBA, el mítico cuarteto sueco, Elvis volverá a cantar y a mover las caderas por medio de un avatar. Los creadores aseguran que, dado el nivel de realismo conseguido, será como revivir sus mejores años. Toda una pasión musical que en España ya se desató con el estreno de su película biográfica.
El público tendrá la sensación de compartir escenario con el cantante estadounidense, 47 años después de su fallecimiento (el 16 de agosto de 1977), a través de efectos multisensoriales, incluyendo hologramas a tamaño real del artista nacido en Tupelo el 8 de enero de 1935.
Según han manifestado desde la compañía Layered Reality, encargada del espectáculo, la recopilación de miles de fotografías íntimas y de horas de vídeos caseros permitirá recrear actuaciones de Elvis "nunca vistas antes".
El director general de la empresa, Andrew McGuinness, afirmó en una entrevista a EFE que el 'show' consistirá en una "espectacular y entretenida celebración de él y su música", y dará a los espectadores la oportunidad de "ponerse en los zapatos de Elvis" hace más de medio siglo.
"Es un viaje extraordinario desde una pequeña ciudad de Misisipi al mayor escenario del mundo en Las Vegas", apuntó McGuinness.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.