Instagram empleará nuevas herramientas para gestionar el spam y los bots gracias a la Inteligencia Artificial
Instagram ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas basadas en la Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios puedan gestionar de forma sencilla y proactiva las interacciones no deseadas
El spam y los bots son problemas cada vez mayores en la mayoría de redes sociales
Estos son los 43 números de teléfono denunciados por spam telefónico ante la Agencia de Protección de Datos
Instagram utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la detección automática de spam y seguidores falsos, entre otras funciones. La plataforma ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas diseñadas para que los usuarios puedan gestionar de forma sencilla y proactiva las interacciones no deseadas. Instagram quiere solucionar el problema de que los creadores pierdan tiempo en eliminar comentarios de spam en vez de interactuar con sus audiencias.
En las próximas semanas, la plataforma pondrá en marcha estas nuevas herramientas, junto con una actualización destinada a mantener la transparencia en la plataforma. Gracias al uso de la IA, se simplifica la eliminación masiva de seguidores de spam y bots, así como el rechazo de etiquetas de spam, según informó la red social en un comunicado.
MÁS
Filtrado automático de cuentas sospechosas
La novedad consiste en la capacidad de filtrar automáticamente todas las cuentas sospechosas de spam o bots que sigan a cuentas legítimas en una bandeja de entrada separada, sujeta a revisión por parte del usuario. Este último puede aprobar cuentas legítimas y añadirlas como seguidores, o bien, utilizar la opción “Eliminar todos los seguidores de spam” si considera que todos los contactos en esa categoría son bots.
Asimismo, Meta, la empresa matriz de Instagram, ha introducido una herramienta que facilita la revisión y eliminación masiva de etiquetas de spam sin necesidad de revisar cada una individualmente. Aquellas etiquetas que no se eliminen manualmente desaparecerán automáticamente en un plazo de 30 días.
Meta también está realizando pruebas para ocultar visualizaciones de historias que podrían ser consideradas spam, lo que reduciría la capacidad de estos usuarios no deseados para interactuar directamente a través de la participación en historias. La empresa tecnológica quiere reforzar, además, la capacidad de detectar y ocultar comentarios de spam mediante actualizaciones en su filtrado avanzado de comentarios, incluyendo aquellos que considera sospechosos de ser ilegítimos.
Finalmente, Instagram informó que está introduciendo notificaciones destinadas a alertar a los creadores cuando no cumplen con las recomendaciones de la plataforma o las pautas de la comunidad. Estas notificaciones buscan proporcionar más contexto para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre si conservar o eliminar contenido, y se recomienda a los usuarios verificar con frecuencia el estado de sus cuentas para garantizar un funcionamiento correcto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.