En mitad de la polémica surgida a raíz del despido y la reincorporación de Sam Altman a OpenAI, Elon Musk ha querido anunciar que la inteligencia artificial de la red social X (antes llamada Twitter), Grok, será lanzada muy pronto.
Hasta ahora, solo unos pocos usuarios con suscripción premium han podido acceder a la versión de prueba, pero la próxima semana se extenderá a todos los miembros de Premium +. Las personas que están probando la inteligencia artificial comentan su experiencia con Grok, cuyo humor es, según ha calificado Musk, "mordaz".
El modelo de inteligencia artificial que X permitirá probar, Grok, facilita respuestas en tiempo real con humor no apto para todos los públicos. Según explican desde xAI (nueva empresa de Elon Musk), la IA podrá responder a preguntas de forma instantánea mediante el conocimiento adquirido en la propia red social. Incluso "responderá cuestiones interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA". El proceso, además, lo llevará a cabo con "un poco de ingenio" y "una vena rebelde": "¡No lo uses si odias el humor!".
La nueva empresa de inteligencia artificial de Elon Musk se llama xAI. Al anunciar el lanzamiento de Grok, la dirección ejecutiva detalló que xAI será "en algunos aspectos importantes lo mejor que existe actualmente". No obstante, no se ha concretado qué tipos de funciones entregará ni cómo se diferenciará de soluciones ya existentes en el mercado y que entregan compañías como OpenAI, Meta o Google. Para xAI, apuntan, el objetivo es "comprender la verdadera naturaleza del universo". Su proyecto cuenta con extrabajadores de grandes empresas tecnológicas (como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research, Tesla y la Universidad de Toronto).
Sam Altman, despedido por OpenAi y contratado de nuevo tras un breve paso por Microsoft, dio su opinión sobre Grok al conocer su lanzamiento hace unos días. El responsable de la creación de ChatGPT compartió una imagen en la que aparecían instrucciones a su GPT Builder para desarrollar un chatbot utilizando un enfoque específico: poder dotarle de "un sentido del humor boomer, pero con toque vergonzoso". Ante esta solicitud, la citada IA aludió a Grok, además de citar características de Elon Musk. Altman publicó capturas de la conversación con el bot y señaló en su post: "GPT puede ahorrar mucho esfuerzo".
Sam Altman y Elon Musk se conocieron cuando trabajaron para un proyecto hace años en OpenAI, la empresa responsable de la creación de ChatGPT. El propietario de SpaceX y Tesla ejerció un rol importante como socio en la empresa a la hora de lanzar la Inteligencia Artificial Generativa más notable de la actualidad. Sin embargo, abandonó OpenAI en una fase temprana durante su desarrollo. La relación laboral no habría terminado de la mejor forma. Altman, de hecho, dijo que no fue proceso sencillo: "Fue muy difícil. Tuve que reorientar gran parte de mi vida y mi tiempo para asegurarme de que tuviéramos suficientes fondos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.