Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, ha anunciado que Sam Altman unirá a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. "Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios. Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos. Y estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito" ha señalado Satya Nadella.
En cuanto a OpenAI, el máximo ejecutivo de Microsoft ha subrayado que la compañía de Redmond sigue comprometida en su asociación y mantiene la confianza en la hoja de ruta de productos, así como en la capacidad para continuar innovando. "Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos", ha apuntado.
Por su parte, el consejo de administración de OpenAI ha decidido nombrar como nuevo consejero delegado interino de la compañía a Emmett Shear, cofundador y ex consejero delegado de Twitch, tras despedir a Sam Altman.
Según informan varios medios estadounidenses y adelantó 'The Information', a pesar de las conversaciones al respecto mantenidas durante el fin de semana, finalmente Sam Altman no regresará como consejero delegado de OpenAI, startup que cofundó en 2015, y en su lugar Emmett Shear, cofundador de Twitch, propiedad de Amazon, asumirá el cargo de máximo ejecutivo de manera interina, habría informado a la plantilla Ilya Sutskever, cofundador y directivo de OpenAI.
De este modo, Shear se convertiría en el segundo consejero delegado interino de OpenAI en apenas tres días, después de que la junta reemplazase el viernes inicialmente a Altman por la directora de tecnología Mira Murati, aunque los principales inversores de OpenAI, incluido Microsoft, y decenas de empleados se unieron al lado de Altman durante el fin de semana en un esfuerzo por restituirlo como director ejecutivo.
En este sentido, el propio Altman publicaba en su perfil en la red social X (antigua Twitter) una fotografía en la que aparecía en las instalaciones de OpenAI postando una acreditación como invitado acompañada de la afirmación "primera y última vez que uso una de estas", lo que indicaba su voluntad de bien regresar a la dirección de la empresa o no volver.
OpenAI anunció el pasado viernes la "salida" de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva alegando una pérdida de confianza de la junta directiva y afirmando que Altman "no fue consistentemente honesto en sus comunicaciones" con este órgano, algo que, "perjudicó su capacidad para ejercer sus responsabilidades".
"La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI", recogía el comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.