Youtube se impone ante los contenidos generados con Inteligencia Artificial. La plataforma, aunque admite publicarlos siempre que no violen las normas de la comunidad, ha comunicado que los personajes públicos y los artistas musicales podrán solicitar su retirada, sobre todo si usan su imagen o trabajo para engañar. Así, en los próximos meses exigirán a los creadores que informen a los usuarios de los contenidos que estén generados por medios sintéticos. Una noticia que aparece después de la polémica surgida con FlowGPT, quien ya respondió a Bud Bunny por la canción que suplanta su voz.
Este tipo de tecnología “abre las puertas a nuevas y potentes narrativas”, pero YouTube asegura que todos los contenidos que sean potencialmente manipulados o sintéticos podrán ser eliminados, incluso si llevan la etiqueta de advertencia. "Por ejemplo, si un vídeo creado de forma sintética muestra violencia realista con el objetivo de conmocionar o provocar indignación entre los espectadores, podrá ser eliminado", explican.
YouTube ha señalado que se incluirán todos los contenidos en los que se genere el rostro o la voz de alguien sin su permiso o para poner en su boca opiniones que no son suyas. Los afectados podrán solicitar su eliminación a través del proceso de reclamación de privacidad. Una vez realizada, la plataforma analizará las solicitudes teniendo en cuenta diversos factores como, por ejemplo, si se trata de una parodia o sátira o de una persona famosa, ya que no todos serán borrados. Esta opción estará disponible para los músicos.
En principio, se ha facilitado a los sellos discográficos y a las distribuidoras que representan a los artistas que participan en los primeros experimentos musicales con IA de YouTube. En los próximos meses, se ampliará el acceso a otros actores de la industria musical.
La plataforma combinará personas y tecnología de aprendizaje automático para moderar los contenidos y hacer cumplir las normas. Las herramientas de IA ayudarán a detectar a gran escala todos los contenidos que, potencialmente, incumplen las normas y después, serán analizados por los revisores humanos.
La incorporación de la IA generativa a los sistemas de moderación está permitiendo identificar y localizar los contenidos infractores de forma más eficaz. Desde YouTube, indican que "esta mayor rapidez y precisión de nuestros sistemas nos permite reducir la cantidad de contenidos dañinos a los que se ven expuestos nuestros revisores humanos, lo que también es un aspecto importante". Y es que la compañía está trabajando en barreras para impedir que sus herramientas de IA se usen para generar la clase de contenidos que no admiten en la plataforma.
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