Toda una estrella de Hollywood como Tom Hanks, acaba de alertar de los peligros de la Inteligencia Artificial. El actor norteamericano ha denunciado que una versión "ilegítima" de su imagen, muy rejuvenecida por cierto, ha sido trucada para promocionar un plan de seguro dental.
No, Tom Hanks no se ha puesto a promocionar planes dentales. "No tengo nada que ver con ello", ha denunciado el actor en sus redes sociales. El intérprete siempre se ha mostrado a favor de los avances tecnológicos. Ya le vimos como dibujo animado en el 'Polar Express'. Pero publicitar un producto con su cara y sin su consentimiento ya es cruzar la línea roja.
La denuncia de Tom Hanks en las redes:
Su caso no es el único. La inteligencia artificial avanza sin frenos. No hace falta tener un estudio de grabación ni ser un experto para obtener resultados como estos… Nadie está a salvo: ni Leonardo DiCaprio, ni Selena Gómez, aunque estos son simples ejemplos amater. Ni siquiera la persona más rica del mundo también se ha utilizado la imagen de Elon Musk para vender criptomonedas.
Un reto para todos los países legislar el mal uso de las nuevas tecnologías. Los guionistas de Hollywood ya han dado un gran paso adelante. Le toca el turno a los actores que siguen negociando los derechos sobre su propia imagen ahora más en juego que nunca.