Un estudio pionero realizado por un instituto neurocientífico que ha sido capaz de medir, con Inteligencia Artificial (IA), las emociones de 300 mujereres en determinadas situaciones de su vida como la maternidad, la proyección profesional o un cambio de vida radical. El perfil de las españolas es el de una mujer equilibrada, capaz de adaptarse a todo.
Solo hay que rebobinar al pasado y comprobar que el proyecto de vida de aquellas chicas se ha desdibujado en el tiempo. "La mujer se convierte ahora en protagonista, y en todas las facetas de su vida", explica Frans Reina, presidente del Grupo Shiseido.
La mujer actual decide si quiere ser madre y cuándo: "Ya no tienes esa presión de 'se me va a pasar el arroz'". "Tengo la opción, gracias a la ciencia, de poder tener hijos más tarde". "Puede ser madre sin la necesidad de tener una pareja".
Un estudio realizado a través de IA ha analizado las emociones de las mujeres del siglo XXI. "No hemos visto a una mujer, hemos visto muchas mujeres dentro de una. Esto, llevado a un extremo, que no pensábamos que fuera a ser tanto", detalla Juan Graña, CEO de Neurologyca.
Una versatilidad que les permite desarrollarse en todos los ámbitos -"llegamos a todo, trabajamos, nos gusta tener nuestro espacio"-, porque la mujer actual es hija, madre, amiga, profesional y aventura. "Tenemos una capacidad tremenda para cambiarnos de un papel al otro", sentencia Ainhara Viñarás, directora general de Divisón Prestige Shiseido.