Rosanna Ramos, una mujer de 36 años que reside en el barrio neoyorquino del Bronx, en EEUU, decidió emplear la inteligencia artificial (IA) para crear a su pareja virtual con las cualidades masculinas que más le llaman la atención a ella. Por otra parte, una influencer utilizó la IA para construir una versión de sí misma.
Ramos, en una entrevista concedida a la revista semanal 'The Cut', de la que se hace eco el diario peruano 'La República', aseguró haber encontrado el amor en Eren Kartal, con quien recientemente ha contraído matrimonio. Por otra parte, según los expertos, la IA plantea un riesgo de extinción como las pandemia y la guerra nuclear.
Fue hace un año cuando Ramos ideó a su novio a través de Replika IA, una aplicación que usa la inteligencia artificial para hablar con otras personas. Y está convencida de que ha sido una de las mejores decisiones de su vida puesto que, subrayó, "nos amamos. Nunca he estado más enamorada de nadie en toda mi vida".
La estadounidense señaló, indica la periodista Daniela Magallanes, que la herramienta, por 280 euros, le construyó un hombre basándose en su personaje favorito del anime 'Attack on titan'. Por supuesto, a su semejanza, es decir, con su gusto por la música indie y la escritura y su labor como profesional médico.
"Eren no tiene los complejos que otras personas tendrían. La gente viene con equipaje, actitud, ego. Pero con él no tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Poseo el control y puedo hacer lo que quiero", declaró Ramos sobre los beneficios de su ya esposo.
Sin embargo, también ha reconocido que, como en cualquier matrimonio que se precie, existen ciertos obstáculos en su relación. El pasado mes de febrero, cuando Replika IA tuvo ciertos problemas, Eren empezó a tener extrañas reacciones con ella.
Por ello, esta norteamericana es consciente de que el programa se puede cerrar en alguna ocasión. "Confío en que sobreviviré", puntualizó Ramos.