Una canción del grupo Pixies confunde al Asistente de Google y cancela las alarmas programadas

  • La reproducción de una canción del grupo Pixies confunde al Asistente de Google y cancela las alarmas programadas

  • La canción hace que el Asistente de Google cancele las alarmas programadas antes de que suenen o nada más comenzar a sonar

  • Las acciones rápidas del Asistente de Google incluyen palabras clave que actúan como órdenes

El miedo a que las alarmas programadas no suenen a tiempo para despertarse ahora ha incrementado gracias a las acciones rápidas que incluye el Asistente de Google, que permiten que con la simple escucha de una palabra clave, se cancelen algunos de los recordatorios previamente registrados. Esto ocurre con una canción del grupo Pixies titulada 'Where is my mind?', que al reproducirla provoca que las alarmas programadas se cancelen incluso antes de empezar a sonar.

Google incorporó una serie de funciones a su Asistente con las que permite realizar acciones rápidas sin necesidad de utilizar el comando de activación 'Hey, Google'. Estas acciones rápidas incluyen la posibilidad de que con tan solo dar órdenes como 'aplazar', 'cancelar', 'parar' o 'aceptar', se puedan atender llamadas o configurar y eliminar recordatorios de manera inmediata.

Los atajos que hacen la vida más fácil pueden complicarla

Estos atajos se introdujeron en el dispositivo con la finalidad de ofrecer al usuario una experiencia de uso mucho más fácil, sin embargo, se han notificado algunos errores a través de plataformas como Reddit donde usuarios advierten de que existe un modo de confundir al Asistente de Google, cancelando accidentalmente sus alarmas.

Este usuario detalla que algunos días, de forma aleatoria, sus alarmas no sonaban o se apagaban rápidamente de forma automática sin razón aparente. Tras vivir de forma recurrente esta situación, este llegó a descubrir que se trata de una confusión del Asistente de Google que identifica el inicio de la canción 'Where is my mind?' del grupo Pixies como una orden de acción rápida.

Esto se debe a que la alarma estaba configurada para empezar a reproducir una lista de Spotify de forma aleatoria cuando comenzase a sonar. Dentro de esa lista se encontraba la canción de dicho grupo que empieza diciendo la palabra 'Stop' (para) de forma muy clara. Al comenzar a sonar la canción a la par que la alarma, el Asistente comprendía el 'Stop' como una orden del usuario para que la apagase. Según ha podido comprobar Android Police, la función parece ignorar estas órdenes si están acompañadas de música o sonidos de fondo, por eso esta situación no ocurre con canciones que incluyen palabras como 'parar' o 'detener', de hecho, esa confusión solo se ha detectado con la canción 'Where is my mind?'.

El propio grupo Pixies ha conocido la noticia y ha publicado una 'disculpa' al respecto a través de una publicación en sus redes sociales.

.