Carreteras inundadas, edificios dañados y más de 400.000 hogares sin electricidad. El paso del huracán Delta por el estado de Luisiana ha dejado a los residentes recogiendo los pedazos de sus casas, una vez más, después del impacto del huracán Laura hace solo seis semanas. Un dron ha captado estas imágenes desde el aire.
Delta se fortaleció tras su paso por la Península de Yucatán (México), hasta tocar tierra en Luisiana como huracán de categoría 2 el viernes 9 de octubre. Después, fue debilitándose a tormenta tropical, pero la marejada ciclónica se tragó parte de la costa del estado a tan solo 22 kilómetros de donde impactó Laura, y las fuertes lluvias y vientos de 160 km/hora causaron daños también en Texas y Misisipi.
Varios drones han sobrevolado las zonas más afectadas para evaluar los daños. Casas parroquias, hospitales y colegios hechos trizas. Se recomendó al a población permanecer en sus hogares lo más resguardados posible y no salir a la carretera bajo ningún concepto, puesto que se preveían inundaciones.
La reportera Nadeen Abusada muestra en una publicación cómo ha quedado la ciudad de Baker, en Luisiana. "Las tormentas nocturnas dejaron casi una docena de hogares inundados. Una mujer en particular dijo que acababan de terminar de remodelar su piso después de la inundación de 2016 y ahora tienen que reiniciar", dice en un tuit.