¿Hongos en Marte? Un estudio publicado por tres científicos microbiólogos y astrofísicos asegura que en las imágenes que llegan desde el Planeta Rojo se pueden observar unas extrañas rocas que son realmente evidencia de la existencia de estos agentes biológicos. De ser así reescribiría todo cuanto sabemos del cosmos, pero ¿cuánto hay de verdad en su investigación?
Al rato de publicarse, varios medios refutaban la supuesta evidencia de vida en Marte que dicen haber hallado los científicos Xinli Wei de la Academia China de Ciencias, Rudolph Schild de Harvard-Smithsonian y Gabriel Joseph. Este último tiene una página web donde publica información científica controvertida llamada ‘brainmind.com’. Según un artículo reciente de Jackson Ryan en ‘CNET’, este neurocientífico habría afirmado encontrar vida en otros planetas con anterioridad, llegando a publicar en importantes revistas como ‘Advances in Microbiology’, donde se publica el reciente estudio.
En su estudio, los investigadores afirman que los ‘hongos’ de las siguientes imágenes parecen encogerse y ensancharse de manera parecida a los ‘Puffballs’ de la Tierra, ejemplifican.
Las fotografías tomadas en diferentes días marcianos, o soles, muestran distintas cantidades de ‘hongos’ que además cambian ligeramente de aspecto. ¿Por qué? Para muchos podría ser fruto de los vientos que agitan las rocas de la superficie de Marte, aunque la NASA no se ha pronunciado al menos oficialmente sobre la investigación.
Gabriel Joseph ya fue noticia en 2014 tras demandar a la NASA exigiendo que examinaran un supuesto 'organismo biológico putativo' fotografiado por el rover Opportunity.