Pese al veto de Google a Huawei de no transferir hardware, software o servicios técnicos, que se traducirá en la imposibilidad de descargar aplicaciones y recibir actualizaciones, ambas compañías han asegurado que esta medida no afectará a los terminales (móviles o tabletas) ya existentes de la marca china.
"Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo", han explicado desde la empresa china.
Desde Google también han querido tranquilizar a aquellas personas que disponen de un móvil o tablet Huawei: "Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes".
Sin embargo, tal y como han informado desde Google España a Informativos Telecinco, aun están estudiando las consecuencias e implicaciones que tendrá esta determinación para los clientes con un móvil o tableta de la firma asiática.