Los famosos y las celebridades del mundo hacen caja desde las redes sociales. Con solo publicar una fotografía que contenga publicidad pueden llegar a ganar millones de euros. Es el ejemplo del futbolista Cristiano Ronaldo, número uno en este ámbito, el actor Dwayne Johnson 'La Roca' o la 'influencer' Kylie Jenner.
Y es que los perfiles de redes sociales ya sirven para todo: estas personalidades cuentan en este espacio sus rupturas amorosas, sus proyectos de futuro o comunicados oficiales. De esta forma interactuan con sus seguidores sin intermediarios. Pero esto podría cambiar y puede que hasta tengamos que pagar para ver el contenido.
Es la idea que ha tenido Patsy Palmer, actriz de la serie británica ‘EastEnders’, que cuenta con 371.000 seguidores en Instagram. La intérprete ha 'bloqueado' parte de su perfil, es decir, el contenido será exclusivo para suscriptores. El precio: 21,30 euros al mes.
El objetivo de la actriz, según ha explicado, es "ayudar a los demás a tener la mejor vida posible en una travesía por el bienestar". "Mi tiempo es muy valioso y con quién comparto esa energía es algo importante para mí", ha precisado al respecto a modo de justificación.
Este nuevo modelo con suscriptores en Instagram estaba pensado para músicos que querían ofrecer su contenido en la plataforma de una manera más comercial, pero los 'influecers' y los famosos pueden hallar una oportunidad de hacer negocio.