Google ha empezado a alertar algunos usuarios de los "problemas técnicos" que se identificaron entre el 21 y el 25 del pasado mes de noviembre, que afectaron a Takeout, en concreto, a la descarga de datos de Google Fotos.
La alerta es de vital importancia ya que el fallo identificado en este servicio de descarga de datos permitió que las exportaciones de datos de Fotos solicitadas por los usuarios incluyeran vídeos de desconocidos, es decir, el error informático hizo que Google Fotos enviase vídeos privados de algunos usuarios a otros, desconocidos.
Takeout permite crear una copia de seguridad de los datos de los servicios de Google que use el usuario. Según la compañía, quienes solicitaron la descarga de los datos de Fotos entre las fechas señaladas, se vieron afectados sin saberlo por un fallo en la exportación de los vídeos.
En concreto, y como señala Google en el comunicado enviado a los afectados, la descarga de datos puede estar incompleta e incluso puede contener vídeos de otros usuarios.
La compañía ha reconocido el fallo y ha asegurado que ya está corregido. Asimismo, aconseja a los afectados que eliminen la exportación que realizaron en noviembre y que hagan otra nueva.