Tres estudiantes de la Universidad de Almería han creado unas gafas para hacer la vida más fácil a los invidentes. Este súper invento avisa cuando hay obstáculos en el recorrido, algo parecido al sistema que utilizan los coches para aparcar.
Antonio, Aidas y Alejandro dedicaran su tiempo libre al desarrollar una idea, que cuando pase su fase de prototipo y se convierta en dispositivo inalámbrico servirá para guiar los pasos de miles de personas. Gracias a este prototipo las personas ciegas podrán “ir por la ciudad” con la “tranquilidad” de poder superar los obstáculos a los que se enfrentan cada día.
Adherido a unas gafas de sol estos sensores lanzan una onda que detecta cualquier obstáculo. Calcula la distancia al objeto y según esté más o menos lejos una cinta colocada en los pies del usuario vibrará más o menos dependiendo de la distancia.
A medida que el individuo se va acercando al objeto en cuestión la velocidad de la vibración se acelera hasta que se convierte en un zumbido continuado. Este nuevo invento es tan eficaz como barato: “por unos 30 euros ha surgido todo esto”. El siguiente para estos tres estudiantes almerienses sería mejorar su dispositivo y “quitar los cables”.