Fabrican una espada láser al estilo de la Guerra de las Galaxias que corta el acero sin apenas esfuerzo
El ingeniero que además es Youtuber explica cómo inventó la herramienta
Emite un flujo de gas propano en un estado líquido comprimido, alcanzando temperaturas de 4.000 grados Fahrenheit
La espada láser de SkyWalker es una realidad. El ingeniero mecánico y Youtuber, James Hobson, no luchará contra el lado oscuro, pero la nueva herramienta, que además es retráctil, es capaz de cortar metales como si se tratase de mantequilla.
Hobson, en su canal de Youtube, muestra el funcionamiento de la espada láser, que aunque es todavía un prototipo, es casi idéntica a la de Star Wars. Junto a otros ingenieros enseña el sable de luz y fuego, capaz de cortar el acero. Para su construcción se han basado en "las leyes de la termodinámica”, explica en el video. “Las teorías dicen que el plasma se mantiene mejor en un rayo mediante un campo magnético, lo cual, científicamente”.
"El problema es producir un campo electromagnético lo suficientemente fuerte como para contener una cuchilla". Después de varias pruebas, decidieron que la mejor opción era basarse en el principio de “flujo laminar”, según revela el ingeniero, que también es conocido como The Hacksmith.
Estos ingenieros no han olvidado ningún detalle: Para darle color al haz de fuego han usado diferentes sustancias químicas. Por ejemplo, con el cloruro de sodio el rayo se vuelve amarillo, mientras que con ácido bórico el color es verde y el cloruro de estroncio da el rojo del lado oscuro.
Para producir un haz de energía tan alta y estable, el sable de luz está conectado a una mochila con un circuito que puede controlar el flujo de gas.