Un grupo de voluntarios pertenecientes a Eco Playa Alicante, ha encontrado la imagen perfecta del impacto medioambiental del plástico en el mar. Nada menos que una bolsa de patatas de hacer 25 años. La bolsa costaba 125 pesetas. La imagen demuestra la irresponsabilidad del ser humano. Somos el segundo país de Europa en reciclado, 4 de cada 10 residuos acaba en el amarillo. Sí, pero aún nos queda que aprender. La citada bolsa, encontrada en la zona de las rocas de la playa del Postiguet es la imagen de la resistencia del plástico. "Por favor, nos estamos cargando el mundo y juntos podemos terminar con esto", afirma Eco Playa Alicante en su recién creada cuenta de Instagram.
Eco Playa Alicante es una nueva red de voluntarios que surge para "luchar y combatir contra la suciedad de nuestros mares". Este colectivo recuerda que, según la ONU, un 9% de plástico en el mundo es reciclado, y un gran porcentaje de plástico no reciclado acaba finalmente en el océano.
"Creemos que la limpieza de playas debe ser algo primordial para poder ayudar al medio ambiente y salvar las vidas de todas aquellas especies que habitan en nuestro mar. Hemos querido hacer esta red de voluntarios para realizar quedadas de limpieza de playas en Alicante por nuestra cuenta para poder ayudar a nuestro planeta", señalan los impulsores de la iniciativa, que piden la adhesión de todos cuantos estén interesados en colaborar con la causa.