Todo lo que concierne a los negocios de Elon Musk, actualmente el segundo hombre más rico del planeta, tiene una enrome repercusión. Ya sea para revolucionar los avances científicos con su empresa espacial SpaceX o su compañía de neurotecnología Neuralink, como para cotizar al alza o la baja el negocio de las criptomonedas. Pero también, para marcar nuevos hitos en el mundo de la automoción. Y es que el coche más rápido de la historia, un Tesla por supuesto, ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 3 de junio.
“Evento de entrega del Tesla Model S Plaid. 3 de junio en nuestra fábrica de California. El coche de producción más rápido de la historia. 0 a 60 mph en menos de 2 segundos”, ha escrito Mask en su cuenta de Twitter. Así ha anunciado el CEO de Tesla el lanzamiento al mercado del que, según él, es el coche comercial más rápido de la historia: el nuevo Tesla Model S Plaid.
Este modelo, que ya había algunos retrasos en su lanzamiento, se pone por fin a la venta (o, más concretamente, se entrega a los compradores que lo reservaron). El pasado mes de abril, cuando sufría el enésimo retraso, se anunció que en mayo estarían disponibles. Finalmente, será un poco después, el 2 de junio.
El esperado Model S Plaid, como el modelo S anterior, cuenta con un techo de cristal, que dará la oportunidad a los ocupantes de ver el cielo "sin obstáculos", aunque cuenta con filtro ultravioleta para bloquear la entrada de luz y calor al habitáculo. Además, el coche cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo que permite utilizar motores delanteros y traseros para mejorar el rendimiento y la tracción en todas las condiciones.
En cuanto a su autonomía, el Model S Plaid estará disponible en dos versiones que: El Model S Plaid básico tiene 1.020 caballos de potencia y una autonomía de 628 kilómetros. Con una aceleración de 0-100 kilómetros/hora de 2,1 segundos; alcanza los 322 km/h. El Model S Plaid+ tiene 1.100 caballos de potencia y 837 kilómetros de autonomía. La aceleración de 0-100 km/h sería inferior a 2,11 segundos y alcanzaría la misma velocidad máxima.
El Model S incluye el nuevo piloto automático de Tesla que permite que el automóvil gire, acelere y frene detectando otros vehículos y peatones que pueda haber en la carretera. En cuanto a precios, el Tesla Model S Plaid arranca en 119.990 euros y el Plaid+ en 139.990 euros.