La ciencia avanza a contrarreloj para parar el COVID-19 y desde Alemania llegan buenas noticias, un grupo de investigadores alemanes ha logrado descubrir anticuerpos que impiden que el coronavirus entre en las células humanas.
El virólogo de Braunschweig, el profesor Luka Cicin-Sain y su equipo han logrado un gran avance en la lucha contra el coronavirus, que si todo va bien, podría empezar a tratar a pacientes este mismo otoño.
"En repetidas pruebas, pudimos demostrar que este resultado es sostenible", afirmó en el Braunschweiger Zeitung el investigador del Centro Braunschweig Helmholtz para la Investigación de Infecciones (HZI).
"Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para desarrollar un medicamento contra COVID-19", destacó.
EL profesor Luka y su equipo analizaron 6.000 diferentes anticuerpos humanos y encontraron más de 750 que se acoplan al coronavirus y evitan que siga propagándose por el organismo de los pacientes ya infectados.
En la actualidad, los investigadores alemanes están sometiendo estos anticuerpos a pruebas adicionales en cultivos celulares para reducir su número y encontrar el más efectivo de ellos para bloquear la infección.