Más de 80 personas aseguran haber visto al menos cinco bolas de fuego cruzar el cielo de Carolina del Norte (Estados Unidos) durante la noche. A través de las imágenes obtenidas del objeto, los expertos han logrado determinar que viajó a unos 51.500 km/hora.
“Hubo muchos informes de al menos 5 bolas de fuego vistas sobre los Estados Unidos anoche”, ha informado la American Meteor Society (AMS), perteneciente a la NASA.
“El grupo más grande de relatos de testigos presenciales, más de 80, está asociado con un evento que ocurrió a las 7:40 pm, hora de verano del este. Un análisis de estos relatos muestra que el meteoro rozó la costa de Carolina del Norte, volviéndose visible a 77 kilómetros sobre el océano frente a Camp Lejeune”, dicen desde la AMS en una publicación.
Se desintegró a 45 kilómetros sobre la ciudad de Morehead, después de viajar 42 km a través de la atmósfera superior de la Tierra, calculan.
“Hay más incertidumbre de la habitual en la solución de la trayectoria debido a que todos los observadores están ubicados al oeste de la bola de fuego”, lamentan.