La Estación Espacial Internacional ha culminado con éxito la caminata espacial para poner en marcha un brazo robótico. Los dos cosmonautas rusos han pasado siete horas fuera del módulo. Una expedición que ha dejado imágenes fascinantes en las que se les ve trabajando en el exterior con la tierra al fondo. El brazo robótico, de fabricación europea, ya está listo para entrar en funcionamiento.
La cápsula Freedom Dragon, de la compañía SpaceX, ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en tan solo 16 horas de viaje, la misión Crew-4, con cuatro astronautas a bordo, ha atracado con éxito en el laboratorio especial. Su lanzamiento tuvo lugar en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) y hasta la fecha se ha convertido en el viaje más rápido de las misiones Dragon. Han llegado 40 minutos antes de lo estipulado.
Los miembros de la misión Crew-4 se unen a la tripulación de la Expedición 67 de Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron, todos de la NASA, Matthias Maurer de la ESA y los cosmonautas Oleg Artemyev, Sergey Korsakov y Denis Matveev de Roscosmos, informa la NASA. A su llegada, la tripulación fue recibida por el grupo de astronautas que ya están a bordo de la EEI, que formaron parte de la misión Crew-3 de SpaceX. Durante 5 días, los cosmonautas de Crew-3 ayudarán a los de Crew-4 a instalarse. Tras ello, los tripulantes de Crew-3 regresarán a casa a bordo de la cápsula Crew Dragon.
En ese momento, los nuevos habitantes de la EEI comenzarán a trabajar en todos los experimentos científicos que incluyen estudios sobre el envejecimiento de los sistemas inmunológicos, alternativas concretas de materiales orgánicos y efectos cardiorrespiratorios durante y después de una exposición prolongada a la microgravedad. Pero la lista de tareas pendiente es larga porque según ha detallado la NASA, "estos son solo algunos de los más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas que se llevarán a cabo durante su misión".