Si acabas de hacerte con terminal iPhone, un iPad o iPod Touch y tus dispositivos anteriores trabajan con Android, es probable que necesites ayuda en cuanto a cómo transferir archivos de Android a iOS. Afortunadamente, hacerlo es muy sencillo gracias a la app que ofrece Apple, bajo el nombre de Move to iOS, que puedes descargar aquí, te permitirá, generalmente sin fallos ni problemas, traspasar todo información importante al lugar en que trabajarás en adelante. Toma nota de cómo transferir archivos de Android a ellos a través de la app de Apple.
Si vas a pasarte de Android a iPhone, iPad o iPod touch, el primero paso que deberás cumplir es descargar la app Move to iOS para obtener ayuda con el cambio de un dispositivo Android a un nuevo dispositivo iOS, el sistema operativo de Apple.
Una vez que cuentes con la aplicación necesaria, asegúrate de que tu dispositivo Android tenga la opción Wi-Fi activada. A continuación, enchufa el nuevo dispositivo iOS y el dispositivo Android a la toma de corriente y comprueba que todo el contenido que deseas transferir, incluido el de la tarjeta Micro SD externa, quepa en el nuevo dispositivo iOS. Un consejo extra es que, a la hora de transferir los marcadores de Chrome, deberás actualizar a la versión más reciente de Chrome en el dispositivo Android que utilices.
El siguiente paso es pulsar en 'Transferir datos desde Android': al configurar el nuevo dispositivo iOS, busca la pantalla 'Aplicaciones y datos' y pulsa 'Transferir datos desde Android'. Si ya has acabado la configuración, deberás borrar el contenido de tu dispositivo iOS y empezar de nuevo y, si no deseas borrar el contenido, puedes transferirlo manualmente.
A continuación, abre la aplicación Move to iOS en tu dispositivo Android y pulsa 'Continuar'. Verás que aparece un texto con los términos y las condiciones de uso, que deberás alentar para, a continuación, pinchar en 'Siguiente' en la esquina superior derecha de la pantalla 'Buscar el código'. Luego, espera a que aparezca el código: en el dispositivo iOS, pulsa 'Continuar' en la pantalla llamada 'Transferir desde Android' y espera a que aparezca el código de diez o de seis dígitos. Si el dispositivo Android muestra una alerta que indica que tu conexión a Internet es débil, desde Apple recomiendan ignorarla.
Ya con tu código, deberás introducirlo en el dispositivo Android y esperar a que aparezca la pantalla 'Transferir datos'. Llegará entonces el momento de seleccionar el contenido y esperar. En el dispositivo Android, selecciona el contenido que desees transferir y pulsa 'Siguiente'. Aunque tu dispositivo Android indique que el proceso se ha completado, deja ambos dispositivos hasta que la barra de carga que aparece en el dispositivo iOS finalice, y ten en cuenta que todo el proceso de transferencia puede tardar un rato, en función, claro está, del volumen de contenido que estés transfiriendo.
En concreto, podrás transferir tus contactos, tu historial de mensajes, tus fotos y vídeos de la cámara, tus favoritos web, tus cuentas de correo y tus calendarios. En el caso de las apps que estén disponibles tanto en Google Play como en App Store, algunas de las gratuitas se transferirán también en este proceso si así lo deseas. Una vez finalizada la transferencia, puedes descargar todas las apps gratuitas de las que se haya encontrado un equivalente gratis en el App Store.
Por último, en cuanto a la configuración en el dispositivo iOS, cuando la barra de carga se llene en el dispositivo iOS, pulsa 'Aceptar' en el dispositivo Android y, a continuación, elige 'Continuar' en el dispositivo iOS para seguir los pasos que aparecen en la pantalla. Por último, desde Apple recomiendan comprobar que efectivamente todo el contenido se ha transferido y tener en cuenta que Música, Libros y los archivos PDF deben moverse manualmente.