El proceso para bloquear un número de teléfono, ya sea parte de tus contactos o un número que no tengas guardado, es bastante sencillo, aunque dependerá del modelo de tu terminal. Lo más sencillo es consultar con tu fabricante o simplemente buscar en Internet cómo bloquear llamadas en tu modelo concreto. Con todo, hay ciertas indicaciones generales para teléfonos iPhone o Android que pueden ser útiles para muchas personas.
El resultado será el mismo: normalmente ni siquiera tendrás constancia de esas llamadas, porque la otra persona no podrá establecer comunicación contigo y tu teléfono no llegará a sonar. Puedes hacer lo mismo con mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales... Casi todas las herramientas digitales permiten, de alguna forma, el bloqueo de contactos como medida para evitar casos de acoso y proteger a sus usuarios. En el caso de las llamadas, estos son los pasos para bloquear un número de teléfono y conseguir que dejen de molestarte.
Bloquear llamadas en Android. En este caso, deberás acudir al menú ‘Ajustes’ y entrar en la opción 'Llamadas y Números bloqueados’. Una vez dentro, podrás añadir un nuevo número. También tienes la opción de bloquear cualquier llamada de números desconocidos, ya que suele existir tal opción dentro de este menú específico. Por otro lado, puedes bloquear un número desde el registro de llamadas. Toca de forma prolongada en la llamada y acepta la opción ‘Bloquear número’ en el menú que aparecerá.
Bloquear llamadas en iPhone. En el caso de un terminal iPhone, también puedes bloquear llamadas desde ambos sitios (menú ‘Ajustes' o 'Registro de llamadas'). En el primer caso, entra en ‘Ajustes’ y luego en ‘Teléfono’, e introduce el número que quieras bloquear. Si quieres silenciar cualquier número desconocido, existe esta opción, aunque tendrás constancia de estas llamadas porque serán redireccionadas a tu buzón de voz y aparecerán en la lista de llamadas recientes. Al contrario, cuando bloquees un número concreto (dentro del mismo menú, entrando en ‘Contactos bloqueados’), no tendrás constancia de ningún intento de contacto. Para bloquear desde tu registro de llamadas, pulsa en la exclamación que aparece a la derecha de la llamada y elige la opción ‘Bloquear contacto’. Puedes desbloquearlo de la misma manera.