¿Cómo aumentar la señal WiFi del móvil para conseguir mayor velocidad?
Aumentar tu señal WiFi es posible, sobre todo si tienes acceso al router y puedes modificar su configuración y ubicación
Desconectar la red WiFi y volver a conectarla y cambiar el router son trucos básicos
Utilizar un dispositivo PLC o crear una red de wifi en malla suele funcionar
En plena era digital, contar con una buena tarifa de datos para nuestro móvil se ha convertido en un básico para poder hacer uso de este dispositivo en cualquier lugar sin miedo a quedarnos sin conexión. Afortunadamente, siempre quedarán las redes WiFi para ahorrar datos: bien en casa, bien en el trabajo o también en establecimientos públicos, redes de transporte... es posible conectarte a una red WiFi para navegar manteniendo intacto tu banco de datos. Eso sí, a veces pueden darse pequeños problemas que provoquen que tu conexión no sea todo lo rápida que necesitas. ¿Cómo aumentar la señal WiFi del móvil para conseguir mayor velocidad?
¿Cómo aumentar la señal WiFi del móvil para conseguir mayor velocidad?
MÁS
Existen pequeños y sencillos trucos para aumentar la señal de WiFi en tu móvil y mejorar así la calidad de tu conexión. En cualquier caso, deberás tener en cuenta tanto el router y sus ajustes como la configuración de tu propio terminal. Si estás en casa, podrás controlar ambos factores, mientras que si te encuentras en la oficina o en un establecimiento público, todo lo que está en tu mano es mejorar la configuración de tu teléfono en la medida de lo posible.
Un primer truco, sencillo pero efectivo, es desconectar la red WiFi y volver a conectarla: este gesto soluciona muchos de los problemas de conexión, al igual que la desinstalación de la red inalámbrica en tu terminal para volver a instalarla a continuación. Hacerlo es muy sencillo: busca el menú ‘Ajustes’ o similar de tu terminal y entre en el área de las conexiones a Internet, seleccionando la que quieras eliminar. Luego deberás volver a buscar a en tu radar y añadirla, introduciendo de nuevo la clave. Si con esto no basta, existen otras opciones que puede probar.
Una de ellas es modificar la ubicación de tu router, buscando un punto en el que las interferencias se minimicen. Lo mejor es escoger un espacio céntrico para que la señal llegue a todas partes de forma equilibrada. Sin embargo, muchas veces la calidad de la señal depende también de la cantidad de ‘obstáculos’, como muros o paredes. Un truco para mejorar la señal de tu propio router es colocarlo en un lugar elevado, y posicionar bien las antenas: una en vertical y otra en horizontal, dibujando un ángulo de 90 grados.
También puedes recurrir a repetidores de señal, o bien comprar un router con Wifi más potente, o utilizar un dispositivo PLC (que funciona a través de la red eléctrica). Una opción cada vez más de moda (aunque más cara) es crear una red Wifi en malla: estas redes funcionan de forma más inteligente, repartiendo la señal de la forma más equitativa y eficiente posible a través de una comunicación horizontal entre los distintos puntos.
Además, la configuración de tu router también puede hacer mucho por la calidad de tu señal. Elige un canal poco saturado desde la página de administración de tu router, entrando en el área de ‘Control Channel’, que sirve para elegir el canal en que opera tu router. Normalmente, los router configuran esta opción por defecto para elegir automáticamente el canal menos saturado, pero no siempre es así. En cuanto a cómo saber qué canal está menos saturado, existen aplicaciones que analizan el estado de los canales que te rodean y te aconsejan cuál es mejor en cada momento.
También conviene que nosotros mismos hagamos un uso inteligente de nuestra red: si queremos hacer diez cosas a la vez y varias de ellas suponen una gran carga, es normal que la velocidad se resienta. Es mucho mejor repartir en la medida de lo posible el uso de Internet. Por último, elige una conexión WiFi de 5 GHZ (sobre todo si eres usuario de fibra), ya que ofrece una velocidad mayor que la conexión de 2,4 GHZ.
¿Cómo mejorar la conexión WiFi de tu móvil en la calle?
En cuanto a cómo mejorar la conexión WiFi de tu móvil en la calle, tus opciones se reducen drásticamente. Sí podrás probar a conectarte y desconectarte de la red, o a volver a instalarla, pero, por lo demás, tu mejor baza es moverte y cambiar tu ubicación en busca de una mejor señal.
Para mantener la estabilidad de tu conexión (sobre todo si estás haciendo algo importante), procura no moverte: así evitarás la pérdida de información debido a constantes conexiones y desconexiones.