Así actúan las bacterias 'come carne': el organismo Vibrio provoca 100 muertes en EE. UU. cada año

  • Estas bacterias hacen que el tejido muera

  • Se puede contraer al exponer heridas abiertas al agua de mar

  • La mejor manera para prevenirla es cuidar la piel

Consumir mariscos crudos o poco cocidos o exponer una herida abierta al agua de mar puede tener consecuencias desastrosa para los seres humanos debido a la bacteria Vibrio. El último en sufrirlo ha sido un niño que quedó cubierto de heridas causados por la conocida como bacteria come carne tras meterse en el mar.

Cada año, esta bacteria provoca que 80.000 personas enfermen en Estados Unidos. Pero eso no es lo peor, ya alrededor de 100 personas fallecieron por esta causa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estas bacterias, que se alimentan de carne, detienen la circulación sanguínea y causan que el tejido muera y la piel se descomponga. Aunque existen gran cantidad de organismos que comen carne, los expertos creen que estos estreptococos del grupo A son la causa más común de infección. Tal es su potencial, que incluso pueden llegar a provocar la muerte.

Para tratar sus lesiones, existen varios antibióticos. Sin embargo, en los casos más graves pueden llegar a ser necesarios los injertos de piel y las cirugías. La mejor manera para prevenirlas, cuidar la piel. En especial, es muy importante lavar con agua y jabón las lesiones. Todo para no terminar en el hospital por esta bacteria.