El australiano se infectó mientras disfrutaba de sus vacaciones en la península de Mornington, Australia. Medio año después de este viaje, el hombre encontró en su tobillo una marca similar a la picadura de un mosquito que empezó a complicarse. Al acudir al médico se le trato como una infección bacteriana normal pero tras una prueba específica, descubrieron que los tejidos del paciente estaban infectados por la bacteria que provoca la que se conoce como la úlcera 'comecarne'.
Esta infección permanece latente de dos a nueve meses entre la exposición y la aparición de los síntomas por lo que Álex, que así se llama el afectado, no sentía dolor. La bacteria produce una toxina que adormece el dolor, "mi herida parecía asquerosamente horrible y terriblemente dolorosa pero no sentía dolor" comentó a Science Alert.
La úlcera de Buruli es una infección crónica y debilitante de la piel causada por el Mycobacterium ulcerans, un microorganismo perteneciente a la misma familia que las bacterias causantes de la tuberculosis y la lepra. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son el único medio para minimizar la morbilidad y evitar discapacidades de larga duración. Constituye un grave problema de salud en varios países de África occidental, pero es frecuente en focos dispersos en todo el mundo, según la OMS.
Perdió tres extremidades por una bacteria 'come carne' pero se siente "muy afortunado"