Naranja y brillante: las cinco imágenes más imponentes de la 'luna de cazadores'
La 'luna de cazadores' ha podido verse en todo el Hemisferio Norte la madrugada del lunes
La madrugada del lunes nos acompañó una luna difícil de pasar por alto. Dorada y brillante, visible toda la noche en un cielo azul oscuro que apenas taparon las nubes. Cuando el sol se ponía por el oeste, nuestro satélite se asomaba por el este, pegado al horizonte y de un color diferente al que acostumbra a lucir. Si te perdiste la 'luna de cazadores', échale un ojo a las siguientes imágenes que los aficionados a la astronomía han compartido en las redes.
Las lunas llenas suelen ser especiales en primer lugar por su belleza y, en segundo lugar, porque antiguamente se les daba un significado en algunas culturas. La 'luna de cazadores' es la primera del otoño y sucede en torno a un mes después de la 'de cosecha', la última del verano. Cuando los agricultores ya han recogido lo sembrado, los campos están despejados y los animales visibles, más aún con una luna brillante y redonda que alumbra la noche. Así, este fenómeno solía fijar el inicio de la temporada cinegética.
MÁS
Actualmente la cosa no ha cambiado demasiado. El arranque de la época de caza se ha producido este fin de semana, coincidiendo con esta luna.
Así se vio en España y fuera de ella de la luna naranja que incluso dejó entrever algunos detalles de su superficie a simple vista.