Cada año se descubren unas 20.000 especies nuevas y un equipo de investigadores de la India ha descubierto una nueva víbora verde a la que bautizado bajo el nombre de Salazar Slytherin en honor al mago de Hogwarts. Sus hallazgos fueron publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.
Su nombre hace alusión a la saga de Harry Potter. En pocas palabras, Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff. La serpiente representa el símbolo de Hogwarts.
El famoso mago, Salazar Slytherin, hablaba la lengua pársel y era extremadamente hábil en el uso de la Legeremancia. Por todo ello, los investigadores eligieron el nombre de Trimeresurus Salazar. En la investigación, el equipo sugiere que la serpiente se conozca comúnmente como la víbora de Salazar.
Las víboras del género Trimeresurus son venenosas y se encuentran en todo el este y sudeste de Asia. Esta especie se encontró en la India, pero hay al menos 48 especies dentro del mismo género en toda la región.
Esta víbora destaca por la franja naranja y rojiza que se encuentra en la cabeza de los machos y que lo caracteriza.