Los hackers cambian de estrategia. Los datos revelan que los ciberataquen relacionados con el coronavirus caen más de un 50 % en el mes de julio y en contraste, aumentan las amenazas procedentes de nuevos dominios sobre la vacuna contra el virus.
El número de ataques relacionados con la Covid-19 disminuyó significativamente en julio, cunado se detectaron una media de casi 61.000 ataques semanales relacionados con el virus, lo que supone un descenso de más del 50 por ciento en comparación con las cifras de junio (130.000 ataques semanales).
Máxima atención sobre el crecimiento de los nuevos dominios web de páginas relacionadas con la vacuna contra el coronavirus, que se han duplicado entre junio y julio que podrían convertirse en una amenaza para la seguridad de su ordenador y sus datos, según alerta Check Point en un comunicado.
Los ciberdelincuente con su oportunismo habitual usan un tema de actualidad como las nuevas vacunas para lanzar una campaña de 'malspam', que con el asunto del correo electrónico 'CARTA DE INFORMACIÓN URGENTE: COVID-19 NUEVAS VACUNAS APROBADAS', que busca infectar el ordenador y tomar el control de este y de sus datos personales.
Los expertos advierten de que más del 90% de los ataques contra empresas se inician a partir de un correo electrónico malicioso, y estas amenazas suelen implicar el factor humano, como ha concluido la compañía de ciberseguridad.