Lo han captado las cámaras de Reserva Natural de Fengtongzhai en el condado de Baoxing, al suroeste de China. El panda es un viejo conocido del personal del parque, que aseguran que no es la primera vez que acude al mismo árbol para disfrutar de su bambú preferido.
Se trata de un panda joven, que habría ido acompañado por su madre hasta esta reserva de Sichuan. El motivo: el bambú de esa zona es el manjar preferido del animal. Es al menos la segunda vez que las cámaras instaladas en el parque han captado al mismo ejemplar.
La provincia china de Sichuan es el hogar de alrededor del 30% de los pandas gigantes del mundo, que actualmente están clasificados como ‘altamente amenazados’. Las montañas Wolong, Mt Siguniang y Jiajin son fundamentales para su conservación, puesto que las esperanzas de su reproducción están puestas en esta región.
Existen en Sichuan siete reservas naturales y nueve parques escénicos, ubicados en las montañas Qionglai y Jiajin. En total, la especie cuenta en esta provincia de China con unas 924.500 hectáreas de terreno, donde degustar el bambú y disfrutar de la nieve durante el invierno.