“¡Cabras volando!”. La tarde del viernes pasado fue surrealista en la localidad zaragozana de Villafeliche. Un grupo de cabras montesas salió a la conquista de los tejados. Un brinco, otro brinco… El animal es famoso por su facilidad para adelantar a los escaladores más experimentados en las laderas más escarpadas de la montaña que les echen. Son las spiderman del monte, y ahora también, de los edificios.
Son ágiles, rápidas y tienen unas zarpas a prueba de colinas empinadísimas, por lo que deducimos que ‘sobrevolar’ las casas de los vecinos de Villafeliche, en Zaragoza, fue un paseo para estas cabras. En cuestión de días, el vídeo que inicialmente circuló de móvil a móvil a través de WhatsApp ha conquistado las redes sociales.
Se saltaron el confinamiento por todo lo alto, nunca mejor dicho. Incluso el alcalde del municipio ha narrado a un medio local la sorpresa que se llevaron los testigos: “Todo el mundo miraba hacia arriba. Es increíble”, decía literalmente.
Lo que en un principio confundieron con sarrios los residentes de esta región ahora en fase 2 resultaron ser cinco crías de cabra que, a pesar de no ser adultas, han resultado pasar la prueba de los tejados aprovechando que no hay mucha distancia de uno a otro en Villafeliche.