Fingir lo que no se es en las redes sociales, es decir, 'posturear', ante nuestros seguidores, podría tener los días contados. Cuando parecía que estaba todo inventado en el universo de las aplicaciones de contacto social, va y aparece Be Real. Una nueva red social que está empezando a ponerse de moda entre los más jóvenes, por ser la mejor arma cibernética contra el postureo.
Se trata de una aplicación imprevisible. En cualquier momento del día, lanza a sus usuarios una cuenta atrás de dos minutos, en la que estos deben colgar nuevo contenido en ese tiempo, estén dónde estén y de la manera que sea.
Se acabó engañar y autoengañarse. Ahora se lleva ser real, de ahí que, con Be Real no se sepa cuando nos va a llegar un aviso para mostrarnos tal y como somos. El mensaje del día, que da paso a una cuenta atrás de solo dos minutos para hacernos la foto y colgarla. El tiempo suficiente para no pensar demasiado en cómo salir, cuál es la postura más favorecedora, lucir nuestro último modelito o elegir un lugar que despierte la envidia entre nuestros colegas de redes.
Solo dos minutos, sin tiempo para ser demasiado creativos ni originales, para fotografiar cómo estamos y sin tanto filtro ni tanta preparación. Ni siquiera cambiarnos de localización, lo que implica que te pueda pillar en la ducha o en otros menesteres.
Da igual dónde o cómo. Lo importante es ser tú mismo, lo cual "gusta más que tanta perfección". Una aplicación tan real como la vida misma, que nos acerca una nueva forma de socializar, mucho más directa y parecida a la vida real, en tiempos en los que la pandemia no lo está poniendo nada fácil.