El sistema límbico es la parte del cerebro responsable de la emoción, el comportamiento, la motivación, la memoria a largo plazo y el sentido del olfato. Es el centro de las vidas emocionales de los seres humanos y es fundamental en la formación de la memoria. Por ello, Ducreux utiliza para sus obras especialmente los haces límbicos, las fibras que conectan diferentes regiones cerebrales.
"Los haces límbicos son las autopistas inconscientes o instintivas del cerebro, relacionadas con los recuerdos, el comportamiento y las emociones. Es por eso que todas mis imágenes se centran en el sistema límbico, porque hace referencia al templo interno del hombre: el inconsciente, donde se procesa el comportamiento, las emociones y la memoria", explica el doctor francés.
Para crear estas representaciones artísticas de imágenes de resonancia magnética, este especialista utiliza una resonancia magnética (RM) de última generación de GE Healthcare desde 2017 para capturar las imágenes. Posteriormente, las trata utilizando un software de neuroimagen desarrollado por él mismo, lo que le permite localizar las fibras del cerebro.
Ducreux tuvo la idea de transformar en arte los datos de los exámenes médicos hace 15 años, "impresionado por la belleza del cerebro, su organización, su estructura, que refleja la organización del universo" e intrigado por las conexiones y las fibras que crean conexiones en el cerebro.
Fumar pipas de agua y cigarrillos fomenta ataques cardíacos a edades tempranas