Durante la pandemia, encerrados en casa, las redes sociales se volvieron nuestra única ventana al exterior y los barrotes de nuestras cárceles. Entre cuatro paredes empeoraron los casos de anorexia, según explican los especialistas en un ambiente nocivo para los que ya sufrían estos trastornos y sin asistencia médica. empeoraron los casos de anorexia,trastornos y sin asistencia médica.
"Más horas frente a lo digital, nos puede afectar negativamente en cuanto a esos trastornos que veníamos teniendo o igual no lo teníamos tan acentuados pero que se acentuaron..." Es la opinión de los especialistas en trastornos alimentarios que han visto cómo durante el confinamiento aumentaron o empeoraron los casos de anorexia.
Horas y horas dedicadas a las redes sociales, un entorno donde lo que prevalece es el culto al cuerpo, empeoraron la situación de los que ya sufrían estos trastornos alimentarios, que aumentaron un 30% los nuevos casos y empeoraron los diagnosticados. Unas 400.000 en España sufren de anorexia, 300.000 de ellas son jóvenes adolescentes, según datos de la Fundación Fita.
El 90% de las personas afectadas con un trastorno de conducta alimentaria (TCA) son mujeres: Entre el 4% y el 5% de ellas de entre 12 y 21 años en España sufre un TCA, según el ente de ayuda a los que sufren estos trastornos .