No solo en España hace calor. En todo el Hemisferio norte es verano desde hace un par de semanas y las altas temperaturas se imponen. Nosotros lo notamos, y los animales también. Por ello, los zoos se las idean para hacerles más llevadero el verano inventándose, entre otras cosas, una piscina para que se den el deseado chapuzón.
En Estados Unidos hace calor. Concretamente Arizona es uno de los estados donde las temperaturas alcanzan valores más altos durante el verano. Bien lo saben en el Zoo de Phoenix. Este que vemos a continuación es Jiwa, el chimpancé que demanda baños cuando el sol se impone y es capaz de quedarse una hora en remojo.
El estado de Oregón es más fresquito ya que está mucho más al norte, a más de 1.000 km de Arizona, para ser exactos. Pero los casi 20ºC que está haciendo por allí estos días son una barbaridad para este oso negro llamado Takoda. En general los osos solo se asoman por la noche durante el verano y por el día se esconden del calor entre las sombras.
También en el Jardín botánico y zoo de Cincinnati, en el estado de Ohio, hemos visto a un tigre dándose un chapuzón. A diferencia de la mayoría de felinos, dice la siguiente publicación del parque, a los tigres les gusta el agua. “Así se mantienen frescos durante la parte más calurosa del día”, continúa. Este en particular incluso juguetea con una pelota.