La web de ciberseguridad 'Pradeo' ha alertado de la existencia de un nuevo virus que afecta directamente a los usuarios de Andorid. Al parecer, los usuarios que tengan un dispositivo móvil con este sistema operativo pueden recibir un mensaje que se ha puesto de moda en los últimos meses en los que le avisan que se ha producido un error en el reparto de un supuesto paquete que estaban esperando.
Junto a este SMS, los hackers facilitan un enlace en el que, supuestamente, se podrá hacer las modificaciones de fecha y hora para recibir el paquete que se les ha enviado. Al hacer click en dicho enlace, el remitente del SMS es redireccionado a una página web en la que se le aconseja que actualice su aplicación de Google Chrome ya que se encuentra desactualizada.
Una vez se pincha en el enlace que facilita la actualización de la aplicación, el usuario se descarga una app falsa que se hace pasar por el navegador de Google. Es entonces cuando esta falsa aplicación pide un pequeño pago que ronda el euro para poder ejecutar esta actualización.
Al insertar los datos bancarios para poder realizar esta modificación en la supuesta aplicación de Google Chrome, los hacker consiguen los datos bancarios y el 'malware' hace que nuestro dispositivo infectado comience a mandar más de 2 000 SMS por semana a otros números de teléfono.
El medio de comunicación que ha advertido de este nuevo virus ha asegurado que el 'malware' se mantiene oculto gracias a la imitación del ícono y el perfecto diseño de la aplicación oficial de Chrome. Según informó la propia empresa de ciberseguridad, más de 100.000 usuarios de Android ya han recibido el ataque.