Age of Empires IV: ¿cómo apuntarse a la beta abierta de este fin de semana?
El juego de estrategia para PC abre una prueba de estrés técnico este fin de semana
No es necesario recibir invitación para poder acceder a esta neta de Age of Empires 4
Se podrá jugar al juego desde el viernes 17 hasta el próximo lunes 20 de septiembre
Age of Empires IV, la esperada nueva entrega de la saga de videojuegos de estrategia de Microsoft, lanzará una peculiar beta este fin de semana que permitirá, a todos los aficionados, probar una versión anticipada del juego para PC. En realidad se trata de una prueba de estrés técnica para probar los servidores y sistemas de cara al lanzamiento del 28 de octubre.
La prueba de estrés técnica de Age of Empires IV estará disponible desde el viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas (hora central europea) y hasta el próximo lunes 20 de septiembre a las 19:00 horas.
MÁS
Cómo y dónde conseguir la beta de Age of Empires IV
La build de la prueba de estrés estará disponible en su página de Steam y a través de la App Xbox Insider en PC. Para acceder a esta beta no será necesario recibir ninguna invitación, código o similar. Sólo hay que acudir a cualquiera de las dos plataformas e inscribirse en la beta, solicitando acceso.
Aunque todo el mundo puede acceder a esta beta, desde Microsoft recuerdan que los participantes deben contar con un PC que cuente con los requisitos mínimos recomendados de Age of Empires IV: Windows 10 64bit, procesador Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11, directX 12 y, al menos, 50 GB de espacio disponible en disco.
La beta se centrará principalmente en la experiencia multijugador, pero también incluirá la oportunidad de jugar contra la IA en el Multiplayer Custom Lobby y Mission Zero (el tutorial del juego). Habrá 5 mapas y 4 civilizaciones disponibles en esta prueba de estrés (ingleses, chinos, el Sacro Imperio Romano y la Dinastía abasí).
Desde Microsoft recuerdan a todos los jugadores que "Esta prueba incluirá versiones de juego en desarrollo que no son necesariamente representativas de la experiencia final, y están sujetas a cambios con el tiempo. El objetivo de esta prueba es recoger y aplicar el feedback sobre sistemas y servidores específicos antes del lanzamiento". Los desarrolladores animan a los aficionados a compartir sus opiniones sobre el juego en los foros oficiales de Age of Empires IV.