Las terapias de adicción al móvil en adolescentes se han disparado un 300% y hoy el 20% de los jóvenes entre 14 y 25 años sufre trastornos de comportamiento por su dependencia a las pantallas. Sólo un 32% de los adolescentes hace un uso adecuado de internet, un 13% muestra dependencia comportamental y un 31% muestra señales de riesgo.
Las cifras son preocupantes y por este motivo Sonae Sierra y la Fundación Aprender a Mirar han creado la campaña “Mi vida es tuya” con el objetivo de concienciar a padres y jóvenes del uso y abuso del teléfono móvil e internet. “Todos debemos conocer y enseñar las mejores formas de usar bien las pantallas y la necesidad de poner límites concretos al tiempo de uso” recuerda Domingo Malmierca, Adjunto a la Dirección General de la Fundación Aprender a Mirar.
La iniciativa de Sonae Sierra hace un llamamiento a la sociedad para dar visibilidad a este problema. “Desde Sonae Sierra llevamos años trabajando para apoyar causas sociales” ha explicado Maitane Alburquerque, coordinadora de marketing de Sonae Sierra en España.