Jesús Calleja emprende su gran aventura, la que sin duda será la culminación de su vida volando. Mercedes Milá, amiga del aventurero, ha querido intervenir en el programa especial que nos muestra en directo esta aventura y le ha mostrado todo su apoyo: "Estoy tan nerviosa, pero tan feliz..."
"Si hiciéramos una encuesta, Jesús Calleja saldría el ganador del hombre más feliz del mundo, sin género de duda", afirmaba la presentadora, añadiendo que esto para él es "insuperable". Pero ¿Cómo está él? Mercedes respondía con una exclamación: "¡Bueno! Cero problemas, solamente le vi llorar un momento abrazando a su hijo porque es normal, es la emoción absoluta, pero el resto tan fresco como una lechuga, como si no pasara nada, deseando que llegue el momento y que le pasen todas las cosas que le han contado los astronautas".
Eso sí, Milá reconoce y se identifica con el temor que la madre de Jesús Calleja, que se ha mostrado crítica con la decisión de su hijo: "Lo está pasando horrendo" (...) Le decía: '¿Y cómo vais a volver? ¿Qué os van a estropear? Porque por dentro os estropearán algo'. Él se tronchaba".
El viaje se producía finalmente sin incidentes, pero sí con un retraso de unos 20 minutos que Mercedes Milá lamentaba. "El retraso ¿Cómo se puede tener esa falta de humanidad?", decía en alusión a la familia.
Unas horas antes, la presentadora compartía una publicación en Instagram declarándose una mujer "afortunada" por vivir entre hombres "sabios y apasionados", su hermano Lorenzo y su amigo Jesús: "Estamos atravesando unos tiempos tan dolorosos en el mundo que, ese ratito (porque será muy corto) de entusiasmo y pasión nos entrará en las venas y conseguirá emocionarnos y que lloremos con él, estoy segura".
Mercedes se acordaba de la madre de Jesús, quien no quería que este día "llegara": "La comprendo porque, aunque todo esté perfectamente medido y organizado, hasta que no vuelva a tenerlo en sus brazos no dejará de sentir miedo. Cualquier cosa puede pasar".