Este martes, Jesús Calleja hará realidad el sueño que ha tenido desde que era un niño: saldrá de la Tierra. El presentador iniciará un viaje al espacio al espacio en el cohete New Shepard, de la compañía Blue Origin, convirtiéndose en el tercer español en lograrlo, tras Miguel López-Alegría y Pedro Duque, y en el primero que lo hace sin ser astronauta profesional. Para ello solo quedan unas horas y los nervios están a flor de piel.
Será a las 16:30 cuando la nave New Shepard encenderá sus motores y llevará a Jesús Calleja al espacio desde el Centro de Lanzamiento 1 de Blue Origin, situado en Texas. En apenas tres minutos, el presentador alcanzará la línea de Kármán, el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
Esta expedición, que ha sido posible gracias a la colaboración de Mediaset España, Prime Video y Zanskar Producciones, se podrá seguir en directo en Telecinco, en un especial de Informativos Telecinco conducido por Carlos Franganillo y María Casado a partir de las 15:45 horas.
Horas antes de que el sueño espacial se haga realidad, los nervios están a flor de piel, pero dispuestos para la aventura, porque dentro de muy poco va a culminar una vida dedicada a los retos más radicales y dos días de exhaustivo entrenamiento en los que Jesús Calleja se familiarizado con procedimientos, protocolos de seguridad y, sobre todo, con la cápsula de la aeronave que le llevará al espacio.
“Esto del nerviosismo le afecta a él, le afecta también a su equipo y a su familia, pero también (por qué no confesarlo) a los que vamos a seguir desde aquí y a narrar desde aquí el lanzamiento”, asegura el periodista David Jiménez, que ha acompañado a Jesús Calleja a Estados Unidos para documentar los días previos al viaje al espacio y estará informando en directo del minuto a minuto del proceso desde la torre de seguimiento de la base de Blue Origin en Texas.
Tal y como se puede ver en el vídeo, el presentador se encuentra ahora descansando en la Villa de los Astronautas junto a uno de sus mejores amigos y en pocas horas dejará ese área para dirigirse hacia el área de lanzamiento para cumplir ese sueño acariciado desde niño.
“Estoy ahora mismo a menos de 12 horas de volar al espacio, de ser el tercer español que se va al espacio, pero ahora, hasta mañana, que me voy al espacio, me voy al espacio en unas horas”, ha dicho antes del gran día.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.